Material necesario:
1. Papel de doble cara, cortado en forma de cuadrado. Para hacer los míos he usado papeles de la colección de Echo Park "Dots and Stripes", veréis que hay packs de Navidad, de vacaciones... a mí me encantan para estas cosas porque encontramos cuatro papeles de un mismo color, dos con los dots (redondas) y stripes (rallas) grandes y dos con los dots y stripes pequeños. Van muy bien para combinar y cuando se ven las dos caras, el resultado me gusta mucho.
2. Reglas, tijeras, algo para hacer agujeros (puede ser de la crop-a-dile a las mismas tijeras), brads que combinen para unir los papeles y algo para sujetarlos, en mi caso he utilizado palillos para brochetas que creo que son del Mercadona.
3. Es opcional, pero yo para los bordes he usado una troqueladora de Fiskars.
Pasos a seguir:
1. Una vez tengamos el papel cuadrado, troquelamos los bordes.
2. Después trazamos dos rallas en cada cuadrado de la siguiente manera:
3. Seguidamente, con las tijeras, recortamos las líneas que hemos trazado antes pero sin llegar al centro. Una vez terminado, tenemos que borrar las líneas porque queda bastante feo que se vea el lápiz.
4. Después podemos hacer el agujero en medio, no tiene porque se preciso, yo lo he hecho un poco a ojo. También se pueden hacer los agujeros en las esquinas que vamos a doblar (ahora os enseño cuales son), pero yo esto me lo he saltado porque he usado los mismos agujeros que ha dejado el troquel.
Tenemos que coger siempre la misma punta para llevarla al centro y pasar el brad por cada una de las puntas.
5. Y por último, una vez las cuatro puntas estén unidas por el brad, lo pasamos por el agujero del medio. Abrimos el brad para que no se deshaga y ya tenemos nuestro molinillo!
6. Luego depende de para que lo queramos, podemos dejarlo así y ponerle cinta de doble cara detrás o unirlo a un palo como yo:
Espero que os haya gustado el tutorial, la verdad es que hacer molinillos no tiene mucho secreto y quedan muy bonitos en cualquier lado! Algún día colgaré las fotos de donde iban en la boda!
tengo unas ganas de ver todas las cosas que estas preparando para tu boda todas juntas y ese día! cuando nos enseñes en resultado va a ser precioso. muchas gracias por compartir guapa. besotes.
ResponderEliminarGracias por el tuto Resi! Muy bien explicado y que buena idea lo de troquelar los bordes, el efecto es chulisimo!
ResponderEliminarTe ha quedado genial.
ResponderEliminarGracias por el tutorial
Me gustan mucho los trabajos que haces.
Muchas gracias por compartirlos y asi poder disfrutar de ellos.
Besos de colores y bendiciones.
¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!
Ainss no sé donde irán pero bonitos te están quedando así que los invitados seguro que alucinan.
ResponderEliminarPetonets y Felices Fiestas !!!
Muy chulos Resi, yo los hice para las bodas de plata de mi hermana y fueron un éxito. BSS:
ResponderEliminarEsos molinillos son geniales Resi! Pasate por mi blog que te e dejado un regalito!
ResponderEliminarHola Resi, pásate por la entrada de mi blog que tienes al final de este comentario, que te he dejado una sorpresa!!! Espero que te haga ilusión, a mi me hizo mucha
ResponderEliminarUn beso enorme y hasta pronto!
Cris
http://lalchimisteartisane.blogspot.fr/2013/02/liebster-award.html