#social img:hover { opacity: 0.6; }

Etiquetas

miércoles, 11 de abril de 2012

Tutorial: Marcapáginas esquineros.

Dos amigas que no se dedican al Scrapbook me han preguntado como hacer los marcapáginas esquineros, les ha parecido una buena manualidad para hacer en familia y he pensado que podría hacer una especie de tutorial fotográfico para tenerlo siempre a mano. De paso, he podido probar una nueva herramienta para tratar fotografías: Picnik, lo peor de todo es que lo he descubierto tarde y cierran el día 19 de abril, y mira que me ha parecido útil y práctico... tendré que buscar otra manera para hacer collages con fotos.

Primero he colocado las fotos donde se ve el proceso. Como siempre lo probaba antes en papel, la última vez decidí guardar la plantilla, así no habría dudas. Se pueden hacer más grandes o más pequeños simplemente respetando las proporciones.

Yo he usado como longitud máxima 10 cm, pero si os parece grande lo podéis hacer de 8 o 6 (elijo números pares porque así me es más cómodo para dividir por la mitad). Más grande no lo haría a no ser que lo quisiérais para un libro de esos grandotes ya que la medida de 12 ya la veo excesiva.

Materiales:

- 1 lápiz y goma de borrar
- Regla
- Cinta de doble cara
- Cartulina del color que queramos el marcapáginas.
- Sobras para los detallitos.







Y aquí están las fotos de la decoración, yo os dejo los tres que hice para el reto de 3flowers por si os sirven de inspiración, pero es tan simple como jugar con los papeles que tengamos, ponerle flores, botones... lo que se nos ocurra!
Yo he usado varios papeles que tenía guardados, sobras de otros trabajos... antes de empezar cualquier cosa, es mejor mirar ese sitio donde guardamos los recortes para ver que podemos usar, ¡a reciclar!




Espero que os sirva de ayuda para poder hacer vuestros puntos de libro, y cualquier duda que tengáis, dejadme un comentario y lo solucionamos!!
Si os animáis, decidmelo y pondré las fotos de vuestros proyectos en esta misma entrada.

4 comentarios:

  1. Estos días con el reto de 3 flowers con los puntos de libros, he visto muchos así esquineros y me preguntaba como os harían, pues mira, ya lo se,jajaja, gracias por tu tuto,me guardo, ideal para hacer con niños. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el tuto muy bien explicado, estan geniales y divertidos estos marcas.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el de Bob Esponja para mi hijo. Me gustaría intentarlo porque sé que le encantaría aunque me parece un pelín laborioso.

    http://losblogsdeizaya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad por favorrrr!!!!! Quiero hacerlo ya!!! Un beso y me quedo por aquí también!

    ResponderEliminar