#social img:hover { opacity: 0.6; }

Etiquetas

martes, 3 de abril de 2012

Pajitas decoradas.

Este sábado tenemos una cena en casa y como mi pareja se ocupa de la parte culinaria, yo puedo ocuparme de algo mucho más agradable: ¡la decoración de la mesa!
Y quién dice de la mesa, dice de diferentes elementos de la casa... y es que cualquier excusa es buena para poner a trabajar la imaginación y la creatividad.

Lo primero -y más fácil- ha sido hacer unos detallitos para las pajitas que irán en los Gin Tonics de después de cenar. Lo vi hace tiempo en un blog pero nunca lo había puesto en práctica, es algo muy sencillo de hacer y creo que llama la atención de quién lo ve.

He usado la Bigshot y un troquel con una mariposa, pero se puede hacer lo mismo con algún sello que tengáis y os guste. Yo me decidí por ellas por ser el mismo motivo del vaso largo donde coloco las pajitas, además de ser un animal que me gusta mucho.

Una vez tuve las mariposas troqueladas, les hice un par de cortes con el cúter de manera que la pajita pudiera pasar por ellos, simplemente tenemos que intentar no hacer los cortes muy largos para que no se muevan en demasía y ya está. Luego, podemos decorarlas con algunos brillantitos, perlas, botones... o dejarlas tal cual, yo por mi parte hice algunas más "serias" para el sector masculino que -empezando por mi novio- es poco dado a decoraciones recargadas (aunque se trate de un simple brillante o botón). Son estas:



 

Las dos con letras están hechas con cartulina color crema y un sello de escritura.

Podemos combinar diferentes colores y es una buena manera de usar esos restos que nos quedan de otros trabajos. Además de ser algo decorativo también tiene su parte práctica porque si las hacemos todas diferentes pueden actuar como marcador, así nadie pierde su copa.

¡Os animo a probar con algún troquel o sello que os guste, es muy rápido y fácil de hacer!

1 comentario:

  1. Una idea muy original, la tendré en cuenta para un próximo encuentro. A mi también me gustan las mariposas, te han quedado preciosas. Un beso y gracias por compartir estas ideas.

    ResponderEliminar