Por suerte, las temperaturas han bajado un poco, lo suficiente para poder sentarme en mi mesa, pensar y dejar que algo fluya...
Y así, he podido participar en algo nuevo: el reto 28 propuesto por Rosana en Retos de Scrap, que consiste en hacer algún proyecto de Scrap sin papel! Aunque a priori me parecía bastante complicado, me acordé de estas chapas imantadas.
Las había hecho siempre con papel, pero como precisamente esa era la condición para cumplir con el reto... esta vez usé ropa!
Las fotos muestran un pequeño tutorial en imágenes y el resultado final:
1. Material Necesario:
- Chapas que tengáis guardadas o que podáis conseguir de vuestras bebidas preferidas.
- Retales de ropa.
- Imanes. En mi caso he usado un imán de propaganda que nos dieron en el veterinario.
- Glossy o algún otro pegamento y/o cinta de doble cara.
- Tijeras, lápiz y si os equivocáis, goma. También un rotulador, en mi caso he usado el negro.
- Vuestros adornos preferidos: charms, flores...
2. Lo primero es recortar los retales de ropa. Es fácil, cogemos la medida con la chapa mismo y recortamos. Luego pegamos los recortes a la chapa, yo finalmente he usado cinta de doble cara, y aunque el Glossy no me gusta mucho con ropa, si son cortes pequeños no acostumbra a haber problemas, en caso de que la ropa no se pegue: silicona líquida, tarda un poco más en secarse pero va perfecta.
3. Con un lápiz, escribimos lo que queramos poner en las chapas y cuando estemos satisfechas, lo podemos repasar con el boli negro. Yo he usado un Posca y me ha ido bastante bien encima de la ropa, aunque ya he elegido colores claros.
4. Una vez tenemos ya el texto, procedemos a colocar el imán. He ido recortando el imán de propaganda en trozos pequeños, luego lo he pegado con cinta de doble cara.
5. Y ya está! En menos de media hora, podemos tener nuestros imanes acabados. Yo he escrito en ellos una frase: BE HAPPY y les he añadido un par de corazones, un charm con una flor y he aprovechado una chapa para colocarle una flor rosa que combina con las demás.
Aquí está el resultado:
Las he colocado en mi nevera, un apunte curioso: en las neveras Smeg no se puede poner imanes en la parte de delante, pero sí en el lateral! Debido a su color -verde pistacho- he usado ropas en tonos rojos y rosas ya que me gusta como resaltan en ella.
Y con este pequeño detalle de mi Scraproom (sí, tengo una nevera en mi habitación) os dejo! Espero que os haya gustado! Como veis, con material reciclado y sin ningún gasto (seguro que todas tenemos cinta de doble cara, retales de ropa e imanes de propaganda) podemos hacer nuestros imanes, totalmente personales. Ya me diréis que os parece!!
WoW, es Genial!!! muy bien explicado!!, muchas gracias por participar con nosotras en Retos de Scrap, besitos
ResponderEliminarque buena idea! me ha encantado. muchas gracias por este tutorial tan bien explicadito.
ResponderEliminarComo te comprendo...el calor de este mes ha sido horroroso para mi también.
Muy chulos!
ResponderEliminarUna idea genial y los imanes te han quedado preciosos!!!
ResponderEliminarBsts!
Pues me encanta la idea!!!
ResponderEliminarBesotes
tengo tropecientas chapas... asi que ya se que hacer con ellas ;)
ResponderEliminarGRacias te ha quedado genial y que sepas que me PIRRA TU NEVERA!!!
woww que preciosidad de imanes. Gracias por participar en el reto. Hasta pronto
ResponderEliminarUna idea fantásticia, gracias por participar con nosotras!!!!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el tutorial, gracias guapa, es una idea muy buena y fácil de hacer. Ahhhhhhhhhhh!!!por cierto a mi también me Pírria tu nevera es preciosa.
ResponderEliminarque genial, me encanta la idea!!!!!!
ResponderEliminarTe ha quedado chulisimo, están geniales, y además no se ve dificil.Gracias por compartirlo. Besos.
ResponderEliminar