#social img:hover { opacity: 0.6; }

Etiquetas

viernes, 13 de julio de 2012

Primera Lección: Be Yourself.

Por fin he terminado mi primer proyecto de Art Journal con ScrapCraft y Ruth Bernal, me resultó algo complicado empezar ya que yo siempre he trabajado con Moleskines y me encontré sin saber que poner de base, pero gracias a las chicas de Scrapbooking en España pude solucionar mis dudas y empezar (luego de casualidad me encontré la lista de materiales que nos daba Ruth). Precisamente lo cuelgo hoy, viernes, a punto ya de salir el nuevo tutorial! A ver si la segunda lección la termino y cuelgo antes!

Lo que me gusta el Art Journal es que aunque usemos todas los mismos materiales, aunque veamos todas los mismos vídeos... luego el resultado es diferente ya que todas añadimos parte de nuestra personalidad en el proyecto y eso lo hace único e irrepetible.


Y sin más que decir, aquí os dejo las fotos de mi "Be Yourself":



Detalles de las diferentes partes:




La foto es del año 2003 y la tenía en casa de mi madre, yo creo que estaba esperando este momento... Está hecha en Cap de Creus, un día que fuimos con dos amigas a pasar un fin de semana en Cadaqués. La elegí porque creo que el eslogan de Be Yourself pega con ella y además con la canción que he elegido para inspirarme. A ver si vosotras pensáis lo mismo...




La canción es de los Lax'n'Busto y está en catalán. No la he puesto toda, he elegido aquellas partes que me parecen más bonitas, os la traduzco debajo al español:

Sóc navegant solitari, sóc mariner
sense port. Mai no he
tingut calendari, el meu
rellotge sóc jo, que no tinc segons i que
allargo les hores.

Soy navegante solitario, soy
marinero sin puerto. Nunca he
tenido calendario, mi reloj soy yo,
que no tengo segundos y que
alargo las horas. 

Dóna´m força per cridar, que
no sóc d´aquí, tampoc
sóc d´allà, la meva terra
és el mar. Dóna´m
força per cridar, que jo sóc de mi,
no sóc de ningú i sempre així
serà.


Dame fuerzas para gritar, que no
soy de aquí, tampoco de allí, mi 
tierra es el mar.
Dame fuerzas para gritar, que yo
soy de mí, no soy de nadie y
siempre así será.


La meva terra és el mar fet d´aigua 
i sal. Sota l´aigua no hi ha peles ni
banderes ni nacions, el silenci que
m´envolta és la solfa que em fa
viure, viure i ser lliure, lliure!

Mi tierra es el mar hecho de agua
y sal. Debajo del agua no hay
dinero ni banderas ni naciones,
el silencio que me envuelve es la
solfa que me hace vivir, vivir y ser
libre, libre!




Por si os interesa, la canción es la siguiente:










Quería poner la fecha de alguna manera, pero que no se viera tampoco mucho y finalmente, aproveché el tag que forré con ropa tejana.

 

La verdad es que guarrear... he guarreado!

Ya me diréis que os parece! hay algunas partes que no me acaban de convencer del todo pero es que cuando añado agua, acabo no controlando los colores finales y eso que intento que no se mezcle más de lo necesario, pero...

Ahora a por la segunda lección! Eso sí, se me hará corta la espera :)

12 comentarios:

  1. me gusta mucho tu interpretación, la foto, la canción...y todos los detalles muy chulos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial!!!, Me preguntabas si la niña de mi AJ es una foto o es un sello, pues es un sello de Tim Holtz, se llama Stamps set The Girls. besitos

    ResponderEliminar
  3. Resi, preciosa foto y la canción que es un poema, un canto a la libertad, queda perfecta para esa fotografía y el marco incomparable que le has hecho queda sublime.BSS:

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuuuuuuu, què maca t'ha quedat!! m'encanten tots els detallets que has posat! tampoc coneixia la cançó i m'agrada molt! Un petonet

    ResponderEliminar
  5. Sensacional!!! Una pàgina molt maca, rica en color, frescura i detalls. Espero que hagis disfrutat "guarrejant" )))), t'asseguro que continuarem fent-ho.
    Ptnts xo

    ResponderEliminar
  6. Muy buen trabajo. Me encanta.
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  7. ✾◕‿◕✾
    Hola!!
    lindo!

    te dejo mi enlace, ojalá me visites!!

    http://carolinamaraboliscrap.blogspot.com/2012/07/pagina-art-journal-mixed-media.html

    ResponderEliminar
  8. Es genial!! I la canço m'encanta

    ResponderEliminar