#social img:hover { opacity: 0.6; }

Etiquetas

martes, 17 de abril de 2012

Libreta con encuadernación japonesa: Asa-No-Ha Toji.

El otro día quedé con una amiga con la que hacía mucho que no coincidía y pensé que le podría hacer algo como regalo, pero no tenía mucho tiempo y no podía hacer demasiadas innovaciones, así pues, recurrí a lo "seguro": una libretita sencilla con encuadernación japonesa, ni siquiera me dio tiempo a decorarla, algo muy simple and clean.

Elegí para el lateral una cartulina de color burdeos, color que me encanta para estos trabajos porque es serio pero alegre a la vez y combina con muchos otros colores que me encantan: los azules oscuros, marrones, cremas...



Para la encuadernación elegí un hilo resistente, como de cuero, de color marrón que aunque me resultó algo difícil de pasar, me encanta como queda. Lo dejé un poco largo para que pudiera servir de marcapáginas y finalmente le añadí tres piedras adhesivas de Prima que creo que combinan con los colores de la libreta.

Dentro coloqué un sobre de Maya Road al que pegué las palabras RECORDS (RECUERDOS). Me encantan estos sobres y estoy deseando tener ya el troquel de Sizzix para mi Big Shot con el que creo que podré hacerlos yo misma, lo llenaré todo de sobres!


Y finalmente, troquelé un círculo con un papel que tenía en mi trabajo donde puse el año, nada más pude hacer porque en ese momento mi amiga me llamó y así la tuve que dejar. Simple pero a la fuerza porque conociéndome... seguro que algunas cosas más habría añadido!



Los bordes de las páginas los entinté con la tinta de Distress Victorian Velvet, para darle un poco de vidilla.

Espero que os guste y pronto pondré nuevas libretas con esta encuadernación porque me encanta y son relativamente rápidas de hacer.

6 comentarios:

  1. Me encanta la encuadernacion Japonesa y esa en concreto, te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita Resi. Un regalo precioso; hecho a mano, práctico y bonito. Creo que no se puede pedir nada más. :)

    ResponderEliminar
  3. Que hermosa Resi , me encanto. Tendré que aprender la encuadernación japonesa porque me gustó mucho. Ya me pondré a investigar. Besos enormes y muchas gracias por visitar mi blog.-

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! Te ha quedado super bonito. Oye que yo también soy amiga tuya jejeje.

    http://losblogsdeizaya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Ya no sé qué decir.... según veo cosas tuyas, más me gustan!!! Que sepas que voy a estar pendiente de tus publicaciones, ahora mismo me pongo a "seguirte".
    Beatriz

    ResponderEliminar
  6. Te quedó fantástica. Ya dirás qué dijo tu amiga. Besos.

    ResponderEliminar