#social img:hover { opacity: 0.6; }

Etiquetas

miércoles, 10 de abril de 2013

Premios!

 



A quién no le gusta recibir un premio? A mí me encanta y más aún por hacer algo que me encanta: escrapear y pasar mis cositas al blog! Pero aunque diga lo anterior, he retrasado bastante esta entrada ya que mientras estaba de viaje me dejaron dos premios Liebser que no "devolví"... pero hoy es el día, no tengo ningún trabajo terminado que poner y me he encontrado con otra sorpresa en el blog, el Best Blog!

Las maravillosas chicas que han pensado en mi son: Iva de Scrap i Pebre, Cris de L'alchimiste artisan y Marga de Trocitos de cielo

Y ahora voy a contestar todas las preguntas que me formulan en cada uno de ellos! 

Cris: 

1) ¿desde cuándo te dedicas al scrap?

Hará un par de años ya! Parece que fue ayer cuando empezaba pero... si miro lo que hacía al inicio y lo que hago ahora, veo una gran evolución gracias a todo lo que he ido aprendiendo al largo de estos años.

2) ¿por qué has elegido este medio para expresarte?

Creo que como muchas, ya hacía cositas con papeles: álbumes, cuadros de recortes... sólo me faltaba ponerle un nombre y aprender!

3) ¿haces algún otro tipo de actividad manual?

No, sólo faltaría xD me faltaría tiempo, espacio y dinero! (aunque ya me faltan las tres cosas!)

4) cuando haces un proyecto, ¿tienes en mente enviar algún mensaje con el?

Sí, en cada proyecto intento que la persona vea lo importante que es para mí.

5) ¿qué haces con las cosas que haces?

Muchas veces la primera cosa que hago, me la quedo para mí, es como una muestra del "cómo se hace", a veces sale bien, otra mal... pero esto se refiere a álbumes y demás. Luego cuando lo repito es para regalar. 

6) ¿a qué te dedicas profesionalmente?

Soy psicóloga. 

7) ¿cómo te definirías a un nivel más personal?

Que pregunta más difícil! Me debato sobre si contestarla a un nivel más profundo o más superficial... y creo que la dejaré así xD

8) ¿cuál es tu libro favorito?

No tengo un libro favorito! Tengo muchísimos! Me viene ahora a la mente: Cinco horas con Mario y La sombra del ciprés es alargada de Delibes, Cien años de soledad de García Márquez, La cartuja de Parma y Rojo y Negro de Stendhal, Ana Karénina de Tolstoi, Los hermanos Karamazov de Dostoievski, La conjura de los necios de Toole... 
9) ¿cuál es tu película favorita?

Tampoco tengo una sola! Me encantan las de Tod Solonz, las de Lars von Trier, Kim Ki Duk... un cine muy poco comercial. 

10) ¿te gusta la ciudad dónde vives?

No, la verdad es que no. Yo quiero volver a vivir en mi adorada Girona.

11) ¿crees que te quedarás en ella siempre?

Espero que no! Es una ciudad que no satisface mis inquietudes culturales, donde no me gusta pasear sin rumbo y donde no disfruto.

Iva:

1. Cuanto tiempo llevas scrapeando o dedicándote a las manualidades?

Esta la he contestado antes, sólo añadir que dedicándome a las manualidades "sin nombre" creo que desde pequeña.

2. Por qué decidiste crear un blog?

Para poder expresar todo lo que he aprendido en este tiempo, igual es un poco ególatra decir: "mira, yo hago esto", pero creo que yo he aprendido mucho de muchos blogs y quisiera -modestamente- aportar un poco de lo que hago. 

3. Publicas en el blog todos los trabajos que haces?

En general sí, aunque hago muchas cosas que dejo para publicar "mañana" y bueno... puede pasar tiempo antes de que lo suba!

4. Cuánto tiempo a la semana le dedicas al scrap?

Menos del que quisiera! Quizá una hora al día, aunque el fin de semana hago intensivos.

5. Cuál es tu estilo favorito?

Soy una persona algo barroca y me encantan las cosas cargadas, aunque intento reprimirme un poco (en general lo consigo). Antes hubiera dicho el vintage, ahora creo que me tira todo lo grunge.

6. Cuál es tu técnica favorita?

Creo que el mixed media, aunque en realidad poco hago! pero es lo que más me atrae y más rato me hace pararme a contemplar proyectos de las demás!

7. Qué materiales nunca faltan en tu mesa de scrap?

Los brillantitos y/o perlas, los botones, las flores, el cartón, las telas... 

8. Cuando te vas de viaje o de vacaciones, te llevas un kit de scrap?

Pues debido al trabajo hacía años que realmente no me tomaba unas vacaciones, aunque me he resarcido con la honeymoon de 43 días xD y no, no me llevé nada especial de scrap! una libreta para apuntar detalles y ya... es que íbamos con mochilas y en fin... aunque trajé de vuelta muchísimo material y fotos! como para pasarme años escrapeando!

9. Te gustaría que el scrap fuera algo más que un hobby?

Me encantaría! me dan mucha envidia las personas que pueden dedicarse a ello! ya sea porque tienen su propia tienda, hacen cursos...

10. Qué es lo que más te gusta hacer (de scrap)?

Dice mi pareja que llevo muchos días haciendo minis y que cambie a otra cosa... pero va a temporadas! hubo un tiempo de tags, otro de cards, otro de art journal... etapas!

Y debo contar 11 cositas de mi: 

1. Soy incapaz de no hacer nada y normalmente siempre hago dos o tres cosas a la vez.
2. No puedo vivir sin las nuevas tecnologías! necesito el móvil, el ordenador, el ipad... y todo a la vez!
3. Me encanta leer y aunque lo dejé apartado un tiempo, he retomado el hábito, no hay noche/tarde que no lea un poco.
4. Me encanta observar a la gente y me permite generalizar comportamientos, así siempre acabo sabiendo como una persona se comportará ante cualquier situación.
5. Me gusta mucho la fotografía.
6. Tengo pocas amigas pero muy buenas.
7. Mi plato preferido es la pasta fresca, con un poco de aceite del bueno y parmesano... ummmmmmmmmm
8. Me hubiera encantado ser decoradora de interiores, aunque es probable que ahora con la crisis estuviera peor de lo que estoy, pero aún así...
9. No puedo soportar determinadas cosas y esto me hace increpar a veces a desconocidos! Por ejemplo, los que orinan en calles o parques, los que pegan a sus animales, los que nos ponen a todos en peligro haciendo adelantamientos peligrosos... 
10. Ahora estudio inglés, pero no recuerdo una época de mi vida en que no haya estudiado algo... hace dos años empecé criminología pero por incompatibilidad de horarios tuve que dejarlo y mira que tenía buenas notas... a ver si algún día lo puedo retomar!
11. Me encanta viajar, pero no me gusta el viaje de "pulsera"... yo necesito convivir, saber que pasa, observar... 

Y finalmente, Marga:

1. ¿Qué es para ti el Scrap?

Creatividad, una expresión de lo que llevamos dentro. 

2. ¿Qué es lo que más te gusta crear?

Contestada antes. 

3. ¿Como conociste este mundo?

Gracias a Marisa, de Tintaxina Girona. Un día fui buscando algo y le comenté que en el centro donde estaba realizábamos puntos de libro para Sant Jordi y me habló del Scrap... lo busqué en Internet y hasta aquí he llegado.

4. ¿Cuál ha sido tu último proyecto creativo?

Pues estás semanas he practicado con varios mini álbumes: con sobres, con rollos de papel higiénico...

5. ¿Y el proyecto que siempre has pensado y nunca has hecho?

Me encantaría ponerme con algo más largo, algo que diario o semanal... pero también sé que ahora lo acabaría dejando por falta de tiempo. Me conformo con ponerme pronto con la Smash que haré del viaje.

6. ¿Un color?

Va a épocas, me encantan los marrones, los rosados, el turquesa...

7. ¿Un libro?

Contestada antes. 

8. ¿Una canción?

Aunque hayan pasado años, Don't Cry de Guns n'Roses me sigue poniendo los pelos como escarpias.

9. ¿Un sueño por cumplir?

Ser mi propia jefa.

10. ¿Salud, dinero o amor?

Tiempo, para mí es lo más importante.

11. ¿Una película?

En ésta concretaré un poco más: Cube, Dogville, Aliento, Happiness...


Y voy terminando ya, me faltan mis nominadas!! Elegiré algunos blogs con menos de 200 seguidoras (aunque debería elegir 11!!) y luego que cada una elija el premio que más le guste o el que le falte! 

1. Montse de Bocins de Paper.
2. Mónika de De tantos, uno más.
3. Belén de Imagina Paraules.
4. Esther de Scrapa'm.

Y respecto a las preguntas, he elegido las que más me han gustado a la hora de responder y he incorporado algunas mías:

1. ¿Por qué has elegido este medio para expresarte?
2. ¿Por qué decidiste crear un blog?
3. ¿Cuál es tu estilo favorito?
4. ¿Te gustaría que el Scrap fuera algo más que un hobby?
5. ¿Qué es para ti el Scrap?
6.  ¿Cuánto tiempo a la semana le dedicas al scrap?
7. ¿Adaptas tu trabajo a la personalidad de la persona a la que va dirigida?
8. ¿Qué te inspira?
9. ¿Qué opina la gente que te rodea del scrap?
10. ¿Qué es la cosa más rara que has reutilizado?
11. ¿Todo es escrapeable?

Y hasta aquí la entrada, daros las gracias si habéis tenido la paciencia de leerlo todo! Con todas estas preguntas, algo más de mí habréis conocido :)

6 comentarios:

  1. Felicidades por el premio y encantada de conocer algo más de ti!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el premio!!!! Y muchas, muchas gracias por acordarte de mí, me ha hecho mucha ilusión. Estoy happy. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aixxxxxxxxxxx me alegraaaaaaaaaaaaaa :) y me había olvidado de poner las preguntas!! que cabeza jajajajaja

      Eliminar
  3. Moltes felicitats i moltíssimes gràcies per concedir-me'l. M'ha encantat conèixer-te una miqueta més... jo sóc una mica desastrillo amb això dels premis però intentaré respondre. Un petonàs

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Moltes felicitats pels premis!!! Quaaants!! I tant que fa il·lusió rebre'n...això sempre!!!
    Moltes gràcies per pensar en mi. Avui me'n vaig a dormir feliç com un anís;D
    Petonets!!!!

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena por tus merecidos premios! que bien que te los hayan concedido porque así te podemos conocer algo mas. muchas gracias por compartir. bssotes.

    ResponderEliminar